Ejercicios sin máquinas

Una pregunta habitual es si para conseguir perder la panza de una manera efectiva es necesario acudir a un gimnasio o podemos hacerlo en casa. 

Acudir a un gimnasio tiene sus ventajas e inconvenientes: 

  • Como ventajas podemos citar el disponer de un monitor que nos orientará, la disciplina de horario y trabajo que nos impone y el ambiente que nos envuelve. 
  • Como inconvenientes tendremos la pérdida de intimidad, la sujeción a un horario y el precio. 

Nuestra meta no es llegar a ser culturistas, de esos que marcan unos músculos desproporcionados (a mayoría hasta huimos de ellos), lo que buscamos es perder peso, deshacernos de los kilos de mas que nos restan seguridad, agilidad, confianza, etc., y en este objetivo no se necesita trabajar con las máquinas que ofrecen los gimnasios. 

Investigando un poco en la red descubrirá que ha habido entrenadores que han desarrollado métodos muy efectivos sin tener que recurrir a las máquinas, hablamos por ejemplo de Charles Atlas o Joseph Hubertus Pilates, estos métodos, aunque concebidos para mejorar el estado físico y no para perder peso, tienen probada su eficacia, con lo que se demuestra que no es necesario el uso de máquinas para perder peso. 

Existen ejercicios específicos para bajar de peso, pero recordemos que las casas no se comienzan por el tejado, primero tendremos que aclimatar nuestro cuerpo de una manera paulatina. 

¿Comenzamos haciendo spinning o comenzamos por coger la bicicleta del niño y nos damos un paseo?. Nuestro objetivo es perder la panza, bajar de peso, perder los kilos de sobra, como quieran llamarlo, pero -sobretodo- hacerlo de una manera segura, sin lesiones y duradera. 

Comencemos poco a poco, siendo conscientes de nuestro estado físico inicial, informándonos de la manera correcta de realizar los ejercicios y conseguiremos rentabilizar nuestro esfuerzo. 

 Para mas información visitar el artículo: ejercicios sin aparatos.



7 comentarios: